sábado, 16 de diciembre de 2017

La importancia de la fisioterapia deportiva

 

La importancia de la fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva es una especialización dentro de la fisioterapia, orientada a todas aquellas personas que, de forma esporádica o habitual, realizan deporte, independientemente de su nivel. Es decir, no tienes que ser un profesional para hacer uso de la fisioterapia deportiva. Es más, precisamente la gente que empieza a practicar deporte después de mucho tiempo sin hacer ejercicio, es conveniente que acuda a su centro de fisioterapia para que un especialista le ayuda a prepararse muscularmente y le ayude a evitar lesiones futuras

 

 

En qué consiste la fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva consiste en la aplicación, por parte de un especialista titulado, de diferentes tratamientos como por ejemplo:
  • Electroterapia
  • Aplicación de calor
  • Termoterapia
  • Masajes
  • Hidroterapia
Además de la aplicación de estos tratamientos, el fisioterapeuta deportivo trabajará ejercicios específicos y terapéuticos de acuerdo a una serie de técnicas, con lo que se conseguirá el objetivo principal de este tipo de fisioterapia, es decir, la recuperación deportiva de la paciente.

El papel del fisioterapeuta deportivo

El papel del fisioterapeuta deportivo es fundamental en clubes y equipos deportivos -fútbol, balonmano, waterpolo- ya que a niveles más profesionales, es el encargado de velar por la salud muscular de los deportistas.
Es muy importante no confundir la fisioterapia deportiva con cualquier otro tipo de masaje realizados en centros no especializados, ya que los fisioterapeutas deportivos están preparados para tratar estas dolencias. Los fisioterapeutas somos expertos titulados con conocimiento de anatomía, fisiología y, por supuesto, de lesiones deportivas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario